Somos una organización no gubernamental creada en 1987 por los autores del modelo pedagógico Escuela Nueva y el equipo que lo lideró y puso en marcha en Colombia, así como por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos del país, entre ellos varios ex Ministros de Educación.

Por más de 30 años hemos contribuido a mejorar las oportunidades de vida de estudiantes y sus familias por medio de una educación que los empodera como individuos. Ofrecemos una solución educativa para mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la educación enfocada en el que aprende y repensando la forma de aprender.

Estamos comprometidos con el mejoramiento de los aprendizajes, la promoción de valores cívicos, democráticos y de convivencia pacífica y el desarrollo de destrezas sociales y de emprendimiento para el siglo XXI. El eje de nuestro trabajo es el modelo Escuela Nueva Activa®, el cual es una innovación social mundialmente probada y reconocida que provee una solución sistémica, costo-efectiva, replicable y escalable al problema de calidad y equidad en la educación.

 

Misión - Visión

Historia Fundación

Modelo Escuela Nueva Activa®

Equipo

Testimonios