El Centro de Documentación abrió sus puertas en el año 2000 en honor a Rodrigo Escobar Navia, fallecido ex Alcalde de Cali y ex Ministro de Gobierno y de Educación, quien también realizó una importante labor en el sector privado como ex Presidente de Fedemetal, Asocaña y Fedearroz, y como Rector de la Universidad de los Andes. En 1987, Escobar Navia, junto a Rafael Rivas, Doris Eder, Gabriel Betancourt y todo el equipo de Escuela Nueva fundaron la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente.

El propósito de este centro es recopilar y ofrecer acceso directo a documentos relacionados con el modelo Escuela Nueva Activa® y el trabajo de nuestra Fundación.

Las colecciones pueden ser consultadas por investigadores únicamente en las instalaciones de la Fundación y habiendo concertado previamente una cita.

Los investigadores que deseen consultar nuestro Centro de Documentación deben presentar una carta de la organización a la que pertenecen respaldando su proceso de investigación. Por favor, ponte en contacto con nosotros al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Asunto: Investigación.

 

  

Nota importante: El material de Centro de Documentación Rodrigo Escobar Navia es solo para consulta (no se permiten copias) y no está disponible para préstamos externos.