Home Modelo Escuela Nueva Principios Pedagógicos

Teoría del Cambio

Escuela Nueva transforma la escuela convencional y la manera de aprender. El punto de partida de su propuesta conceptual y metodológica es el “nuevo paradigma” de aprendizaje de una “nueva escuela”, que pretende mejorar la efectividad y calidad de la educación.

Como resultado, el modelo Escuela Nueva ha puesto en práctica principios válidos de teorías modernas de aprendizaje a través de estrategias concretas y sencillas que pueden ser aplicadas en cualquier contexto. En otras palabras, ha logrado aterrizar la teoría en estrategias prácticas. Ha demostrado que las prácticas de enseñanza convencionales “trasmisivas, memorísticas y pasivas” pueden cambiarse masivamente hacia un nuevo paradigma pedagógico basado en el aprendizaje cooperativo, personalizado, participativo y constructivista.

De esta manera, el modelo Escuela Nueva ha logrado modificar el modelo educativo convencional, centrado en el docente, hacia un modelo participativo y colaborativo centrado en el estudiante; donde se toma la escuela como la unidad fundamental de cambio para mejorar la cobertura, calidad y equidad de la educación.

 

Suscribirse al Boletín

Si quieres recibir nuestros boletines y ayudarnos a hacer la diferencia

Suscribirse Dona Ahora

Fundación Escuela Nueva
Volvamos a la Gente

Calle 39 Nº 21-57
Bogotá - Colombia

PBX: +571 - 245 2712
Fax: +571 - 245 2712 Ext. 112

Email: info@escuelanueva.org
comunicaciones@escuelanueva.org